Cómo cuidar a un jilguero

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿Sabías que el jilguero es una de las aves más populares en multitud de familias? Este tipo de ave que pertenece a la familia de los fringílidos, es realmente común tanto en el continente europeo, africano o incluso Asia. Destaca por encima de otras aves por su alegría, su llamativo canto y esto hace que sea criado en cautividad por el interés que suscita. Además, es un tipo de ave que suele participar de exhibiciones de canto y similares, con lo que su interés aumenta considerablemente.

En este artículo de nucleozoologico queremos exponerte los cuidados básicos del jilguero y explicarte con el mayor detalle posible, cómo cuidar a un jilguero para que pueda disfrutar de la vida que quieres proporcionarle. Presta atención a las sucesivas líneas porque en ellas encontrarás información interesante que seguramente desconocías.

El mejor alojamiento para este ave

Cada vez más personas se preocupan de escoger un habitáculo que resulte agradable para su jilguero. Se trata de uno de los cuidados más principales que deberíamos tener en cuenta, pero desgraciadamente no siempre sucede así.

los cuidados básicos del jilguero

Piensa bien el tipo de jaula que quieres para este pájaro, asegúrate que sea de un cierto tamaño para que se pueda mover con libertad a través de ella y sobre todo, que incluya en su interior desde palos o otros utensilios para que pueda jugar sin ánimo a lastimarse mientras se divierte.

Cerciórate en todo momento que esté a una temperatura adecuada, ni mucho frío ni calor, correctamente ventilada y alejada de otras mascotas que podrían asustar a tu ave, hacerle daño o cualquier otra circunstancia similar no deseada.

La alimentación del jilguero

¿Tienes dudas con su alimentación? En primer lugar, debes prestar muchísima atención a la alimentación de este ave y asegurarte que sea lo más variada posible. Generalmente, debes alimentarlo con granos y no tendrás ningún problema para encontrarlos, porque en establecimientos para mascotas hallarás infinidad de semillas especialmente indicadas para jilgueros.

Incluye dentro de su alimentación otros productos como son las frutas y verduras de manera general. Algunas de ellas pueden ser: los tomates, trozos de lechuga, la sandía, las naranjas, las manzanas o incluso las peras. Todos estos productos le aportarán los nutrientes que necesita para gozar de una buena salud y óptima calidad de vida.

Opta siempre por una alimentación que esté lo más equilibrada posible, de manera que pueda conseguir los nutrientes y sus cantidades recomendables. Un consejo que te recomendamos tener en consideración, es que antes de proporcionarle ningún tipo de semilla, la revises bien porque en ocasiones pueden contener partículas, hongos u otros patógenos que pueden dañar la salud de esta ave doméstica.

Su higiene

Tienes que cambiar el agua todos los días, renovarla y desinfectar una vez a la semana, al menos, los comederos, bebederos y otros utensilios de la jaula para evitar que aparezcan parásitos o bacterias perjudiciales para la salud de tu jilguero.

imagen de un jilguero

En caso que quieras incluir más de una de estas aves dentro de una misma jaula y observes que una de ellas enferma, deberás separarlos, evitando que pueda contagiar a otras aves.

Ahora tú, ¿conocías estos cuidados esenciales para los jilgueros? Esperamos que con nuestro artículo, puedas cuidar mejor a estas simpáticas aves que tanta alegría proporcionan a los diferentes hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *