Cómo cuidar un agapornis

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Los agapornis están cada vez más de moda y son incontables las personas que se interesan por este tipo de pájaro para tenerlo en sus casas. Como animal de compañía o mascota, es excepcional por su carácter amable, belleza y cuidados sencillos. A través de este artículo queremos presentarte los cuidados básicos del agapornis para que los conozcas y puedas disfrutar de los incontables beneficios de tener a tu lado este tipo de mascota.

cómo deberías cuidar un agapornis

Son unas aves realmente inteligentes, capaces de convivir en grupos con un comportamiento muy bueno y bastante inquietos. En nucleozoologico nos preocupamos por mostrarte, de forma sencilla, cómo deberías cuidar tu agaporni y en este post te queremos exponer algunos sencillos tips para que cuides al agapornis de la mejor manera posible. Presta atención porque te serán muy útiles nuestras recomendaciones.

¿Cuáles son los cuidados básicos del agapornis?

Mucha gente quiere tener un agapornis como mascota pero desconoce completamente los cuidados más esenciales. A continuación te los explicamos.

Características fundamentales de la jaula que deberías tener en cuenta

Generalmente, los agapornis no necesitan unos cuidados excesivos, son realmente fáciles de cuidar y con nuestros consejos lo conseguirás. Para que esté feliz y tenga una buena calidad de vida, es importante que limpies su jaula con cierta frecuencia. Así estará en las mejores condiciones higiénicas posibles y podrá moverse con total libertad en su jaula.

Intenta siempre que la jaula sea rectangular para favorecer que pueda volar en su interior y no se haga daño al moverse. De esta manera evitarás que pueda hacerse daño con los materiales de los que se componga la jaula y se lastime. Encontrarás en tiendas especializadas para mascotas todo tipo de adornos que podrás incluir en su jaula para que se sienta como en su hábitat natural: ramas completamente naturales y similares que te agradecerá.

Busca en todo momento un sitio alejado del ruido para situar su jaula, sonidos molestos y las inclemencias del tiempo, porque al ser aves tranquilas necesitarán de un sitio donde no impacte la luz directamente ni existan estímulos que le impidan descansar y permanecer relajado.

¿Cómo debe ser su alimentación?

Mención especial es la alimentación del agapornis. Normalmente, en las tiendas de animales podrás asesorarte bien pero existen semillas y un montón de preparados que le aportarán los complejos nutrientes que tu mascota necesita. Además, para combatir las posibles suplencias nutricionales que pueda tener, es importante que le incorpores a su alimentación otros tipos de productos como verduras y algunos tipos de frutas. Ten en cuenta que no todos los agapornis se muestran interesados en las mismas frutas, por lo que deberás explorar cuáles le gustan más al tuyo.

Los insectos pueden ser otra opción fabulosa para mantener cuidada su alimentación. En caso que no te guste dárselos, puedes comprar golosinas o productos de alimentación que los incluya.

los cuidados básicos del agapornis

Usa juguetes, les encantan

Debes tener presente que son aves muy juguetonas, les encanta jugar y divertirse. Puedes comprar columpios, cuerdas o incluso espejos, en los que podrá ejercitar sus patas y sentidos para estar en las mejores condiciones.
Ahora tú, ¿conocías estos cuidados básicos del agapornis? Si tienes una de estas simpáticas aves como mascota, nos encantaría conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *