Cuidados básicos de la chinchilla doméstica

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez te has planteado disfrutar de una chinchilla doméstica como animal de compañía? Cada vez son más las personas que quieren contar en su hogar, con estos pequeños mamíferos. Aunque necesitan de unos ciertos cuidados para tener una mejor calidad de vida y crecer en óptimas condiciones de salud, en este artículo te proporcionaremos información útil acerca de los cuidados básicos de la chinchilla doméstica para que puedas conocerlos.

En núcleozoológico te ofrecemos herramientas útiles para el cuidado de tus mascotas, consejos y soluciones prácticas. En esta ocasión nos centraremos en la chinchilla doméstica, por ser uno de los mamíferos que mayor interés está suscitando entre el público, en general, en los últimos tiempos. Presta atención al artículo porque te sorprenderá.

¿Por qué elegir la chinchilla como animal doméstico?

Generalmente, se trata de unos simpáticos animales que cumplen realmente bien su función de acompañar a los seres humanos. Además de ser bastante mimosos y tener un carácter dulce, pueden combinarse de manera extraordinaria con otras posibles mascotas como por ejemplo, los perros.

Otra de las razones fundamentales por las que deberías optar por este tipo de mascotas, es que no necesitarás hacer un desembolso económico importante como sí puede suceder en el caso de otras opciones. De hecho, prácticamente no cuesta dinero, ni tampoco tendrás que destinar gran parte de tu tiempo a su cuidado, puesto que con unos sencillos consejos estará perfectamente atendida tu mascota.

¿Cómo debe ser el hogar ideal de una chinchilla doméstica?

Normalmente, suelen ser animales que pasan buena parte de su tiempo en las jaulas que hacen las veces de hogar. A continuación te presentamos algunos tips para que puedas escoger de la mejor manera posible su jaula, esté cómoda y crezca feliz en tu compañía.

Buenas dimensiones para la jaula

Muchas personas no saben cómo escoger la jaula para su chinchilla doméstica y albergan una gran cantidad de dudas. Nuestra primera recomendación, es que te decidas por una que sea amplia, en la que tu chinchilla pueda moverse con facilidad, jugar y realizar su vida diaria sin complicaciones de espacio.

Seguridad

La seguridad para tu chinchilla es muy importante cuando decides tenerla como animal de compañía. Opta siempre por una jaula, metálica, que evite que tu mascota pueda escapar. Ten en cuenta que otros materiales como por ejemplo, los de tipo plástico, pueden ser roídos y podría escaparse.

Mantén el espacio en buenas condiciones higiénicas

La higiene para tu chinchilla doméstica es otra cuestión fundamental para que tenga una buena salud. Haz uso de jabón y agua, si quieres mantener limpia su jaula y asegúrate de limpiarla con regularidad para evitar que pueda enfermar.

Sitio correctamente ventilado y adecuado

Aunque estos animales de compañía no necesitan cuidados costosos, sí que tendrás que situar la jaula en un sitio que esté bien ventilado, donde no impacte la luz solar directamente y que esté fresco. Son cuestiones muy importantes para la buena salud de tu chinchilla doméstica que deberías tener presentes.

Presta atención a su alimentación

Infórmate bien de los alimentos que le puedes proporcionar porque pueden variar según su edad, cambia su agua todos los días por una fresca y apreciarás en este simpático mamífero, la mejor compañía para todos tus momentos.

Ahora tú, ¿conocías estos cuidados básicos para la chinchilla doméstica? ¡Si tienes una, nos encantaría conocer tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *