Diamante mandarín

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Si te encantan las aves, este artículo sobre el diamante mandarín doméstico te sorprenderá. Se trata de una ave que es originaria de Australia y hay diferentes tipos como el blanco, gris, y masqué, entre otras. Es realmente popular en nuestros días y con su vitalidad contribuye a aportar alegría a multitud de hogares. Su particular canto, belleza y facilidad para los cuidados hace que tenga cada vez más seguidores.

En este artículo de nucleozoologico te queremos exponer los cuidados básicos del diamante mandarín y otra información adicional que te ayudará en su cuidado diario. Ten en cuenta que esta especie es adorable pero necesitará de unos cuidados fundamentales para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida. A continuación te los explicamos.

Los cuidados básicos del diamante mandarín

Se podría decir que en las últimas décadas el interés por este tipo de ave, natural de Australia, se está extendiendo en diferentes países como España. Seguidamente, te explicamos unas claves para que puedas cuidar a este pájaro.

imagen del diamante mandarin domestico

Lo que necesitas saber sobre su alimentación

No es para nada complicado alimentar correctamente a tu diamante mandarín. Necesita semillas que puedes adquirir fácilmente en tu tienda para mascotas habitual. Nuestra recomendación es que su alimentación esté lo más equilibrada posible, teniendo en cuenta que deberá comer alpiste, lino, mijo, cáñamo y colza, entre otros tipos de productos.

Si quieres que disfrute de una mayor vitalidad, puedes incluir dentro de los alimentos la yema de huevo porque contribuirá a cuidar mejor su plumaje. Otros productos como la alfalfa, son de sus favoritos y les suelen encantar, eso sí, no te excedas en las cantidades.

La fruta es un aporte de nutrientes muy interesante para este tipo de pájaro y está 100% recomendada. Algunas de las frutas que puedes usar son manzanas, peras, o naranjas. Tan solo debes hacer pequeñas porciones de estas frutas y dárselas. Además, para que su alimentación sea totalmente equilibrada, cada cierto tiempo puedes darle insectos.

La jaula que sea lo más espaciosa posible

En el caso del diamante mandarín, como también sucede con otros tipos de aves, necesitará un recinto para poder moverse con soltura, libertad y cierto espacio. Existen muchos tipos de jaulas en el mercado pero deberá ser grande, porque es un ave que particularmente le encanta volar.

Siempre que sea posible, que ésta sea horizontal. Asegúrate de incluir en el interior de la jaula diferentes materiales como ramas de árboles que encontrarás en tu comercio habitual para mascotas, gracias a estas se sentirá más feliz y la jaula estará mucho más bonita. Es recomendable que incluyas un hueso de jibia para aportar el calcio que necesita.

fotografía de dos diamantes mandarines

Presta atención a su higiene y no la descuides

Aunque los diamantes mandarines no requieren de unos cuidados complicados, sí que necesitan que vigiles su higiene. Limpia habitualmente sus comederos, bebederos, cambia el agua por otra más fresca y en caso que percibas cambios en su comportamiento o algún tipo de problema fuera de lo habitual, acude con él a tu veterinario.

Ahora tú, ¿sabías que el diamante mandarín puede ser una extraordinaria ave de compañía? Esperamos que nuestro artículo te ayude a cuidar de él, de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *