El hurón doméstico

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿Sabías que existen diferentes tipos de animales de compañía? Tradicionalmente, las personas se han visto interesadas en tener un perro o un gato como mascota, sin embargo, los intereses están cambiando con el transcurso de los tiempo y cada vez son más, las gentes que buscan tener otro tipo de mascotas como el hurón doméstico.

No sabemos si lo sabrás, pero el hurón es uno de los tipos de mamíferos carnívoros, de los muchos que hay en la naturaleza y el medio natural. Generalmente, se suelen utilizar para la caza de conejos, a través de técnicas de adiestramiento diversas.

Por medio de este artículo de núcleozoológico te vamos a exponer las cuestiones más notables para que puedas tener un hurón doméstico como mascota, y trataremos de solucionar todas las dudas que tengas en relación con este tema.

¿Cómo es el comportamiento del hurón doméstico en el hogar?

Generalmente, el hurón es uno de los animales que mayor vitalidad y energía tienen. Son excelentes animales de compañía porque se puede jugar fácilmente con ellos, y resultan fabulosos para regalar a los más pequeños de nuestra casa. Sin embargo, deberás tener en cuenta un conjunto de tips para proporcionarle los cuidados que necesita, como sucede con cualquier mascota que puedas escoger.

A diferencia de otros tipos de animales, los hurones tienen un marcado carácter sociable y poseen una inteligencia excepcional. Por ello, disfrutarás de momentos inolvidables al lado de este simpático animal de compañía, no apreciando diferencias significativas entre tenerlo o tener a tu lado por ejemplo, un gato o un perro.

¿Cuáles son los cuidados principales para el hurón doméstico?

Si tienes claro que lo tuyo, es tener un hurón en casa como mascota, es importante que prestes atención a las sucesivas líneas porque encontrarás consejos útiles para que tenga una vida feliz.

Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en consideración, es su vacunación. Puedes informarte en tu veterinario habitual o cualquier tienda especializada en mascotas acerca de cómo es la vacunación para el hurón doméstico y cumplir con la normativa.

Escoge siempre una jaula amplia para que tu hurón se sienta cómodo en casa y disponga del espacio necesario para su vida. Eso sí, no te olvides de sacarlo durante algunas horas de la jaula al día, porque son animales que necesitan explorar y sentir la libertad. Si tienes un jardín o una pequeña terraza, puede ser un sitio estupendo en el que dejarlo suelto, fuera de su jaula.

Asegúrate de contar con una dieta equilibrada, los hurones son animales de compañía que tenemos que tener cuidado con su alimentación. Lo más importante es que le proporciones alimentos específicos para hurones, evitando que caiga en una alimentación no equilibrada porque perjudica su salud.

Por último, debes bañarlo con cierta periodicidad. Selecciona productos de higiene adecuados para este tipo de mascotas y, en función de su actividad, define cuándo bañarlo. Una buena idea es hacerlo, al menos, 1 vez cada 2 semanas pero dependerá de tu criterio en última instancia.
Ahora tú, ¿alguna vez pensaste en tener un hurón doméstico como animal de compañía? ¡Si ya lo tienes, nos encantaría conocer cuál es tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *