Los 6 signos de los gatos felices

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

A los propietarios de animales de compañía, como sucede en el caso de los gatos, les preocupa mucho que sean felices. No existe nada que llene más de alegría a estas personas, que el hecho de apreciar la felicidad en sus mascotas. Ahora bien, ¿cuáles son los signos más interesantes en los que puedes fijarte para saber si tu gato es feliz?

Todas las personas que tenemos mascotas y disfrutamos de su compañía, alegría y todas las aportaciones en materia de bienestar que nos hacen, queremos ver a nuestros felinos contentos, bien y que nos demuestren esa alegría que buscamos. En este artículo de núcleozoológico te vamos a exponer los signos propios de los gatos felices para que puedas identificarlos rápidamente.

¿Cuáles son los 6 signos de los gatos felices?

A continuación, te presentamos los signos de los gatos felices para estés completamente seguro de la felicidad de tu mascota. Presta atención porque este artículo te interesa.

Te saluda cuando llegas a casa

No importa a la hora que llegues a casa de hacer tus compras, del trabajo o cualquier otro lugar en el que estuviste, si tu gato se acerca a la puerta para saludarte, viene corriendo hacia ti, significa que se encuentra feliz.

Te lo demuestra con ruidos muy concretos

Los propietarios de estos felinos, sabemos que los gatos cuando están felices pueden demostrarlo con todo tipo de ruidos. Algunos de los más típicos son: cuando quieren un abrazo por tu parte, nos piden comida, necesitan salir a la terraza a hacer sus necesidades o bien, quieren compañía. Aunque existen otros muchos tipos de situaciones, este tipo de maullidos son característicos de los gatos plenamente felices.

Cómo se sientan

La postura de los gatos es otro de los signos que deberías estar pendiente. Sin duda alguna, se trata de una de las maneras de identificar la felicidad de tu felino. Si está relajado, tranquilo a tu lado y cómodo, es una señal realmente buena de un gato feliz.

Se sitúa junto a tu regazo

Muchos propietarios de estos felinos, conocen cómo les gusta sentarse sobre el regazo de las personas. Cuando son felices, se suelen acurrucar en el regazo de las personas, emitir sonidos, e incluso pueden llegar a quedarse completamente dormidos en numerosas ocasiones. Es una manera bastante acertada de conocer cómo está de satisfecho, disfruta de tu compañía, confía en ti y es 100% feliz tu gato.

Juegan con bastante frecuencia

Generalmente, las mascotas cuando están felices suelen jugar más que cuando no lo están. Este tipo de comportamientos son muy interesantes porque, aunque los gatos cuando van cumpliendo edad pueden jugar menos, la diversión es un signo más de la felicidad que derrochan. Si observas que se acuestan a tu lado, o quieren jugar con alguno de los juguetes para gatos que tengas en casa, sabrás que tienes un gato muy feliz.

Demuestran autoconfianza, curiosidad y seguridad

Los gatos suelen ser bastante curiosos y es una señal de felicidad que deberías conocer. Si tu gato presenta un comportamiento normal, es natural, curioso con lo que le rodea y confía en sí mismo, puedes apreciarlo fácilmente en multitud de gestos diarios y ésto, te ayudará a reconocer que tienes una mascota feliz.

Ahora tú, ¿qué te ha parecido nuestro artículo sobre los signos de los gatos felices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *