Tarántula gigante

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

¿Te encanta las tarántulas y te gustaría tener una en casa? Cada vez más personas están interesadas en tener una tarántula gigante o Goliat, en sus hogares. Sin embargo, es preciso tener en cuenta una serie de tips para proporcionarle los cuidados básicos que necesita y esté en perfectas condiciones. Así pues, aunque son seres vivos que no requieren de unos cuidados importantes, es importante que tengas en cuenta nuestras indicaciones para saber cuáles son los principales.

En este artículo de nucleozoologico vamos a explicarte las particularidades de este tipo de tarántula para que las conozcas y algunos datos que consideramos de interés. Presta atención porque te ayudarán muchísimo en el cuidado de este tipo de animal.

¿Cómo es su comportamiento?

La denominada como tarántula gigante es característica de regiones del mundo como Venezuela, Brasil o incluso la Guyana. Normalmente habitan en madrigueras, en las que esperan a sus presas que suelen ser pequeños roedores, lagartos y en general, serpientes. Por ello, hacen uso de las madrigueras que abandonan estos animales para esperarlos y estar a su acecho.

imagen de la tarántula gigante

Se caracterizan por ser animales realmente solitarios y raras veces, salvo en épocas de apareamiento, se pueden ver juntos. Son muy agresivas, emiten sonidos para avisar a los otros animales y tratar de alejarlos. Además, aunque su veneno no es mortal, como sí sucede con el caso de otros seres vivos, sí que puede ocasionar desde sensación de vómitos, náuseas y bastante malestar en las siguientes 48 horas una vez que hace efecto en el caso de la especie humana.

Los cuidados principales para este tipo de tarántula

Es importante que tengas en cuenta que debido a su tamaño, necesita de un terrario de ciertas dimensiones. Nuestro consejo es que hagas uso de uno de medidas superiores a los 50 cm para que pueda disfrutar de una sensación de amplitud que le beneficiará enormemente. Dentro de su interior se incluirá un recipiente para el agua de pequeño tamaño que será igualmente fundamental.

Deberás colocar una turba de aproximadamente unos 15 cm de grosor, que hará las veces de madriguera.

En cuanto a la temperatura que necesita, lo recomendable es que oscile entre los 23 y 26 º C como cifra media, con humedad de un 70%, algo muy similar a lo que ocurriría si estuviese en libertad.

Las tarántulas gigantes son animales carnívoros y deberás proporcionarle desde pequeños roedores, aves de pequeño tamaño y diferentes tipos de insectos.

Su salud

Cada año muda la piel, sin embargo, en los ejemplares más jóvenes de este tipo de tarántulas pueden hacerlo incluso varias veces al año. Ten siempre presente que deberá contar con bastante humedad en su terrario, lo ideal es un 70%, y agua fresca para una correcta alimentación.

imagen de una tarántula gigante en terrario

Por último, en caso que observes algún tipo de problema como por ejemplo, en la época de la muda de la piel, o simplemente que cambia sus hábitos alimenticios bebiendo una mayor cantidad de agua de lo habitual, no te olvides de acudir a tu centro veterinario de referencia porque podría tratarse de alguna enfermedad.

Es tu turno, ¿pensaste alguna vez en la tarántula gigante como posible mascota para tu casa? Si ya tienes una, nos encantaría conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *