Tortuga africana

¡Comparte! Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Personas de todo el mundo quieren disfrutar de la compañía de la tortuga africana. Este amenazado animal, es considerado como una mascota ideal por su carácter tranquilo y belleza.

Generalmente, suelen ser animales bastante tranquilos, pero hay que tener en cuenta unos cuidados básicos que no todas las personas conocen. Cuando se adopta una tortuga africana, debe hacerse no porque sea un capricho al tratarse de un animal exótico, sino para darle los cuidados que requiere. En este artículo de nucleozoologico te expondremos cómo debe cuidarse para que pueda vivir contigo, en las mejores condiciones posibles.

la tortuga africana

Condiciones específicas para su cautividad

Normalmente, la tortuga de tierra africana necesita de unos cuidados mínimos para que pueda vivir en óptimas condiciones. A continuación te los explicamos:

En épocas como el verano, tiende a tener la temperatura que necesita de manera natural. Sin embargo, en otras fechas del año como es el caso del invierno, tendrás que incorporar a sus cuidados una luz infrarroja para proporcionarle la temperatura necesaria.

Suelen ser animales que necesitan de una temperatura que puede oscilar entre los 20 y 35 º C como normal general. No obstante, lo recomendable es que cuente con un sitio donde la temperatura sea superior, entre los 35 y 40 º C. De ahí que sea necesario contar con por ejemplo, luces infrarrojas en determinados lugares.

Hay que prestar suficiente atención a la caseta, jaula o sitio donde quieras que viva. Como se trata de un tipo de tortugas grande, necesitará de suficiente espacio para moverse y esconderse cuando quiera. En las tiendas para mascotas encontrarás una gran variedad de estas jaulas y propuestas muy diferentes, escoge siempre una de tamaño grande.

¿Cómo es su comportamiento?

Son un tipo de tortugas realmente enérgicas, que se mueven muchísimo y tienden a tener una gran actividad durante prácticamente todo el día. En días donde la temperatura es menor cuentan con una mayor actividad que en los cálidos, porque los aprovechan para guarecerse en las madrigueras de las altas temperaturas del sol.

Si tienes otras mascotas en casa, debes saber que entre miembros de su misma especie suelen tener un carácter agresivo. No obstante, con otros tipos de animales no suelen presentar este patrón, por lo que serán ideales para compartir su vida con otras posibles mascotas que tengas en casa.

La tortuga africana tiene una tendencia a ser solitaria, 100% territorial y es una especie muy resistente debido a su hábitat donde existen temperaturas elevadas y un calor intenso.

Principales claves para su alimentación

Como sucede con otros tipos de tortugas, la tortuga de tierra africana tiene una alimentación herbívora, fundamental para cuidar su salud.

imagen de la tortuga terrestre africana

Es importante que coma fibra y calcio. Puedes encontrar estos nutrientes en productos como por ejemplo: el heno, diferentes tipos de verduras o incluso la fruta. El calcio es esencial para mantener cuidado su caparazón. En caso que tengas dudas, nuestra recomendación es que acudas a un veterinario con conocimientos específicos en las denominadas como mascotas exóticas, porque será la persona que mejor podrá asesorarte.

Ahora tú, ¿escuchaste hablar de la tortuga africana anteriormente? Si tienes una contigo, nos encantaría conocer tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *